NIIM apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética

Noticias

Aerotermia

Nuevo Impulso Inmobiliario muestra su compromiso fehaciente con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Una de las apuestas más claras en este sentido es la incorporación de sistemas de aerotermia en sus viviendas, una fuente de energía renovable que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, implica un ahorro importante en la factura energética de los hogares respecto a otros sistemas convencionales.

¿Cómo funciona?

La aerotermia es una tecnología que emplea la energía térmica del aire exterior para climatizar todos los espacios de la vivienda, proporcionando calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.

El sistema consiste en una bomba de calor que extrae la energía contenida en el aire mediante un ciclo termodinámico. En invierno absorbe el calor del aire exterior y lo lleva al interior de la vivienda, y en verano realiza en proceso contrario, absorbe el calor de la vivienda y lo expulsa al exterior.

 ¿Cuáles son sus ventajas?

    • Sostenibilidad. Utiliza energía limpia y sin huella de carbono, ya que no emite CO2 ni gases de combustión.
    • Eficiencia. Es una de las opciones energéticas más eficientes, el 75% de la energía se extrae del aire exterior y solo el 25% de la electricidad.
    • Ahorro. El ahorro en la factura energética es considerable, dependiendo del tipo de vivienda el ahorro puede ser de más del 60%.
    • Polivalencia. Se puede utilizar con suelo radiante, fancoil o radiadores.
    • Seguridad. Al no disponer de un depósito de almacenamiento de combustible como gas, gasóleo o biomasa, el riesgo de algún tipo de accidente doméstico es nulo.
    • Mantenimiento. No se produce ningún tipo de residuo durante su funcionamiento, su mantenimiento es sencillo y menos costoso que otros sistemas.